imagen-nomade

IMAGEN NÓMADE: Atelier de Identidad, Imagen y Comunicación para el Desarrollo Territorial

 

Gastón Calliñir y Francisco Cabellos se encuentran en la actualidad gestando una iniciativa pionera, poniendo al servicio de ella una vasta trayectoria a la cabeza de sus emprendimientos profesionales, STUDIO9 y AXXIONA Desarrollo Humano.

IMAGEN NÓMADE es un Taller/Laboratorio de diseño para la creación de discursos y recursos de comunicación  y marketing social para iniciativas comunitarias de desarrollo territorial; se especializa en la creación y ejecución de campañas y proyectos enfocados en la gestión de la identidad, la imagen y la marca de una comunidad, institución, territorio o región.

Con un enfoque aplicado y una escala de trabajo artesanal (sui géneris, ad hoc), haciendo uso de las herramientas de la Fotografía, el Cine Documental, la Investigación Social Cualitativa, la Comunicación y la Economía Social, ofrece servicios articulados en un modelo que contempla los siguientes componentes o fases:

  • Levantamiento de la identidad: reconstitución de la memoria historiográfica, hitos significativos; tradiciones, conocimientos, técnicas y capacidades compartidas; virtudes y deficiencias endémicas; sueños y proyectos colectivos de una organización comunidad o territorio.
  • Perfilamiento de la Misión: facilitación sociocultural del proceso de construcción colectiva de horizontes, metas y formulas para el fortalecimiento de las condiciones materiales y simbólicas de vida de una organización, comunidad o territorio.
  • Construcción de la Imagen: creación participativa de una colección de imágenes representativas(iconografía) de la Identidad y Misión de cada organización, comunidad o territorio, asentada en los principios del etnodesarrollo, el lenguaje fotográfico, el marketing social y la comunicación estratégica.
  • Delimitación de la Marca: elaboración del set de componentes gráficos (fonotipo, isotipo, logotipo, grafismos),  de la iconografía identificatoria de la imagen que condensa Identidad y Misión organizacional, comunitaria o territorial.
  • Estrategia de comunicación:  diseño y asesoramiento en la ejecución de la campaña gráfica, de medios y multimedial, intermediando los servicios técnicos para la puesta en circulación los recursos de representación de la Identidad, Imagen y Marca Local
  • Diseño de comunicación estratégica

Sorry, the comment form is closed at this time.

CARGANDO