Francisco J. Cabellos M.

Nacido en Temuco, vive su infancia en la localidad de Riñihue, en la región de Los Lagos, en medio de las actividades propias del campo. 

De regreso en la  ciudad de Temuco  durante los ochenta, marcado por un fuerte sentido social y una clara vocación por el trabajo comunitario, inicia estudios de Psicología obteniendo distinción máxima a su egreso con una mención en Terapia Familiar y una Tesis en Educación.

Inicia su trayectoria laboral en el trabajo con niñ@s y jóvenes vulnerables, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, escolares con necesidades educativas especiales,  arribando tras 5 años a la docencia en las Universidades de Temuco, Católica de Temuco, Arturo Pratt, Mayor, Autónoma y de La Frontera.

Habiendo trabajado la facilitación del bienestar  humano desde distintos campos de la Psicología , buscando potenciar su desempeño incursiona en las Ciencias Sociales a fin de complementar el trabajo con personas y familias con  acciones en su entorno social, económico y cultural: realiza entonces estudios de post grado en Desarrollo Regional y Local .

Tras 10 años de experiencia profesional inicia su proyecto laboral independiente creando AXXIONA Desarrollo Humano, organización desde la que ha ejecutado variedad de proyectos de formación, estudio y asesoría en el ámbito socioproductivo, salud comunitaria, fortalecimiento organizacional, gestión de políticas públicas, identidad local y etnodesarrollo.

A 20 años de iniciada su experiencia profesional  ha reconocido el valor de los asuntos culturales en la materialización del bienestar colectivo, desarrollando en los últimos años, tras instancias de formación en el ámbito audiovisual, actividades de desarrollo comunitario basadas en la tangibilización del Patrimonio Cultural mediante la reconstrucción de las historias locales y la identidad territorial haciendo uso de la Animación Sociocultural y el cine documental.


Sorry, the comment form is closed at this time.

CARGANDO